Música y danza

Para que la Música o la Danza, se convierta en profesión, hay que formarse adecuadamente, invertir no solo tiempo, sino también esfuerzo para alcanzar los conocimientos, técnicas y experiencia suficiente para ejercer estas profesiones.
Puede conseguirse a través de las Enseñanzas Artísticas de Música o Danza.
Son Enseñanzas de Régimen Especial (E.R.E) y existen tres niveles: Elementales, Profesionales y Superiores. Vamos a explicarlos.


Las Enseñanzas ELEMENTALES de Música o Danza

Cuando desde pequeños, con unos 7-8 años, los niños/as demuestran inclinación por la música o la danza, es posible que su familia, por su cuanta o porque lo ha sugerido algún profesor/a, por ejemplo, accedan, a través de una prueba, a un Centro de música o de danza, en la localidad donde viven los niños/as…
Bien, esas clases pueden ser las Enseñanzas Elementales, si las recibe en las escuelas oficiales o centros autorizados para ello.
Con estos estudios es cuando se comienza a conocer el mundo de la música o de la danza, a desarrollar la personalidad y sensibilidad artística, la capacidad creativa e interpretativa en relación a un instrumento musical o la propia danza.
Tienen una duración de 4 cursos y se obtiene un "Diploma Acreditativo".

Las Enseñanzas PROFESIONALES Y SUPERIORES de Música o Danza

Puede que se hayan cursado las enseñanzas "elementales" o no, o simplemente se haya acudido a una escuela de música o danza, que no imparte enseñanzas oficiales de nivel "elemental", pero donde también se han iniciado en el mundo de la música o la danza...y por ello, pueden pensar en la opción de "acceder a las profesionales", o incluso en un futuro, a las "superiores".

A continuación, pasamos a explicarlas con más detalle, selecciona cada una de ellas para conocerlas: