La policía

El Policía es el encargado de velar por el orden y la seguridad ciudadana; el Cuerpo de Policía tiene carácter civil y no está integrado en las Fuerzas Armadas.

Te vamos a contar los tipos de policía y ¡los accesos!

Hay varios tipos de policía, está la Policía Nacional que depende del Estado y atiende a todo el territorio español y hay cuerpos de policía que pertenecen a un territorio concreto, localidad o municipio e incluso para una Comunidad Autónoma en concreto, como pasa por ejemplo con la Etzaintza en País Vasco o los Mossos d'Esquadra en Cataluña.

Cada cuerpo de policía tiene su propio proceso para ingresar, condiciones, pruebas y temarios son distintos, por eso tienes que dar 4 pasos fundamentales:

  • 1º Conocer las funciones de cada cuerpo de policía para elegir el que más te interese.
  • 2º Saber cómo es el proceso de admisión, exámenes pruebas, temario, etc.
  • 3º Planificar tu preparación
  • 4º Ir a por todas y hacerlo lo mejor posible para sacar la ¡tu plaza!

Estos cuerpos de Policía, tienen funciones comunes y en muchos casos colaboran juntos pero también tienen responsabilidades distintas, vamos a verlas!

Policía Nacional

Si tu idea es ser Policía Nacional para encargarte de la seguridad de los españoles o incluso has pensado en ser Inspector de Policía y quieres saber de que se encargan, qué hacen y cómo acceder, entra a consultar la información de Policía Nacional

Policía Autonómica y Local

En España hay comunidades autónomas que cuentan con una policía propia además de la local. Por ejemplo en Cataluña, Navarra, País Vasco y Canarias. Si es lo que te gustaría entra a consultar la información de Policía Autonómica y local