Música

Si ya tienes una experiencia musical, puedes haberla obtenido en centros oficiales, centros autorizados, o incluso en las escuelas de música donde, además de practicar aficiones, se “descubren aptitudes”…

Para ti puede ser una opción profesional. Vamos a conocerla:

ENSEÑANZAS PROFESIONALES:

Aquí, vas a centrarte en un instrumento, tienes hasta 33 especialidades posibles, o puedes elegir entre 2 de canto; se estudia durante 6 cursos, obteniendo al final el Título Profesional en la especialidad elegida.

Acceso

Para el acceso, además de tener la edad idónea indicada para cada especialidad, has de superar una Prueba de Acceso en la que se valorará la madurez, aptitud y conocimientos que necesitas para seguir bien estas Enseñanzas Profesionales de Música.

Pero,si ya tienes conocimientos previos en música y un instrumento/canto, puedes hacer una prueba que te permita acceder directamente a alguno de los cursos, sin tener que empezar desde el primero.

Has de saber que la Administración educativa de cada comunidad autónoma convocará, organizará, desarrollará y evaluará esta prueba, por lo que serán diferentes de un centro a otro. Conviene conocer donde quieres estudiar para preparar su prueba.

Continuar estudios

Una vez que termines estas Enseñanzas Profesionales, obtienes la preparación necesaria, en aspectos musicales, para acceder a los estudios Superiores de Música, pero… también deberás cumplir unos Requisitos Académicos para poder presentarte a la correspondiente Prueba Específica de acceso a la Enseñanza Superior de Música.

No debes de olvidar que esos conocimientos “profesionales de música”, también pueden servirte como base hacia otros itinerarios formativos y profesionales relacionados, sin necesidad de continuar por las Enseñanzas Superiores de Música.

Oferta formativa

Si deseas conocer dónde se estudian estas enseñanzas, las especialidades que tienes, cómo son las pruebas de acceso, y qué salidas profesionales tienes, puedes consultar

 

ENSEÑANZAS SUPERIORES:

Si una vez terminadas las Enseñanzas Profesionales, este es el camino que te planteas…te conviene saber que optas por unos estudios superiores de Música que comparten el marco del Espacio Europeo de Estudios Superiores con los estudios universitarios, y proporcionan tanto una formación musical, como la especialización definitiva para ser considerado un profesional de la música.

Conoce con más detalle las Enseñanzas Superiores de Música.