Sin el título de la ESO

Cuando no se tiene ni la formación básica de la secundaria, hay que pararse y reflexionar sobre la necesidad actual de tener una formación y un título que posibilite la búsqueda de empleo. A continuación os ofrecemos información sobre las posibilidades que existen desde el sistema educativo y las que hay fuera de él. 

Dentro del Sistema Educativo

¡No esta todo perdido! hay alternativas para poder retomar los estudios. Si te interesa...te contamos las ventajas de estudiar una FP Básica, de preparar las pruebas de acceso a la FP, cómo acceder a estudios deportivos o artísticos... Si quieres saber más... opciones sin graduado en eso

Fuera del Sistema Educativo

Actualmente tenemos un sistema integrado de las diferentes ofertas de formación profesional que propicia el reconocimiento y la acreditación de las competencias profesionales adquiridas tanto a través de procesos formativos (formales y no formales) como de la experiencia laboral. Es decir, se trata de reconocer lo que se aprende a lo largo de la vida tanto en la formación reglada, mediante la no reglada (cursos de formación), con la experiencia laboral... de forma que se reconozca lo aprendido para el mundo profesional a través de certificados y se facilite la inserción y la mejora laboral.

En el apartado anterior has visto las posibilidades del sistema educativo, pero hay más recursos de formación fuera de él que se deben conocer. En éste apartado te contamos lo relacionado con ésta otra formación también reconocible para el mundo laboral (escuelas taller, Talleres de empleo, cursos para el empleo, etc.)