Fuera del sistema educativo

En otros puntos hemos estado tratando la Formación Inicial que incluye toda la formación relacionada con la Formación Profesional (es decir la formación del sistema educativo), pero también hay otros dos subsistemas de formación que se deben conocer: la Formación Profesional para el Empleo y el Programa de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC).
A continuación vamos a tratar algunas de las iniciativas de formación que pueden ser de interés:

Escuelas Taller / Talleres de Empleo

Son alternativas de formación a través de la práctica en algún oficio (rehabilitación de edificios, recuperación de entornos medioambientales, artísticos, históricos, etc), entra y te contamos cómo funcionan estas Escuelas Taller.

Centros Sociolaborales

Estos centros no están en todas las comunidades pero, si en la tuya hay oferta, es importante conocerla. Entra y te contamos en qué consisten los Centros-SocioLaborables

Cursos de Formación Profesional para el Empleo

Hay muchos centros y entidades que imparten cursos muy interesantes para completar el perfil profesional. Si quieres conocer lo que hay, en esta sección te hablamos de los cursos de formación.

Programa de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC)

Este programa pretende reconocer los aprendizajes que se han obtenido con la experiencia y formación a personas que no tienen un título de FP pero quieren conseguirlo. Te contamos en qué consiste, pincha en PEAC.