Prueba por libre y prueba extraordinaria para obtener el graduado en E.S.O.

PRUEBA POR LIBRE

¿Para quién?

Para los que tenéis más de 18 años, cumplidos antes del plazo de matrícula y no estéis matriculados en esta etapa educativa en enseñanzas oficiales.

¿De qué me examinan?

De los contenidos básicos de la Enseñanza Secundaría Obligatoria, organizándose las pruebas en torno a 3 ámbitos de conocimiento:

  • Comunicación
  • Social
  • Científico-Tecnológico

¿Cuándo se superan?

Si superas los 3 ámbitos habrás superado la prueba y obtendrás el Graduado en E.S.O.
En caso de que no superes todos los ámbitos, mantendrás para futuras convocatorias las calificaciones de los ámbitos aprobados, que tendrán validez en todo el territorio español. De estos ámbitos aprobados se te dará una certificación.

¿Cuándo se convocan?

Dos veces al año. Las fechas de examen y plazos de matrícula varían de una comunidad a otra, por tanto tendrás que informarte en la consejería de educación en tu comunidad o solicitar la información a tu orientador.
Si deseas información detallada sobre estas pruebas en

Ejemplos de pruebas de Aragón

PRUEBA EXTRAORDINARIA

¿Para quién?

Para aquellos alumnos que ya no podéis seguir en la E.S.O en régimen ordinario, pues habéis agotado la edad máxima de permanencia en el Centro y tenéis materias pendientes, no más de 5, de la E.S.O, lo cual os ha impedido obtener el Graduado. Pero solamente os podréis presentar a estas pruebas durante los dos años siguientes.

¿Dónde se realizan?

En el Instituto de educación secundaria o centro concertado o privado en el que hayas estado matriculado en el último curso de la etapa.

¿Cuándo se convocan?

Una vez al año, normalmente sobre Abril, para que los exámenes se hagan en mayo. Las fechas concretas varían para cada comunidad, por tanto tendrás que informarte en la consejería de educación en tu comunidad o al propio centro donde realizaste tus estudios solicitar.