¿Cómo puede aprender una profesión?

Como padres ésta pregunta nos la podemos hacer cuando se piensa en el futuro de los hijos. Es natural querer ayudarles en la toma de decisiones y conocer las alternativas que tienen para formarse y prepararse para el mundo laboral. Lo primero que hay que hacer es situar nuestro punto de partida en función de la situación en la que se encuentra actualmente vuestro hijo/a. A continuación os las mostramos, pero antes, podéis conocer la estructura del sistema educativo de manera muy gráfica con el siguiente esquema.

SISTEMA EDUCATIVO (LOMCE)


 

Busca el punto de partida y ¡descubre sus opciones!

 

Sin título de Graduado en E.S.O

Si tu hijo no tiene la ESO, se ha atascado por el camino y no sabéis que hacer, aquí podéis conocer posibles alternativas que hay tanto dentro como fuera del Sistema Educativo. ¡Merece la pena conocerlas!

Con Graduado en E.S.O

Si tiene el Graduado en ESO conoce aquí los caminos que puede seguir (grado medio, artes, deporte, etc.)

Con Bachillerato

Una vez que tiene el Bachillerato, tiene que saber que hay estudios superiores diferentes que le interesa conocer.

Le gustan los cuerpos de seguridad

Si muestra interés por ser policía, bombero, militar, guardia civil... os contamos cuáles son los requisitos de acceso y el proceso a seguir.

Estudiar Música o Danza

Si veis en él o ella habilidades para la música o la danza y creéis que podría irle bien con ello, hay estudios que os pueden interesar. Si es así, este apartado os interesa.

Aprender Idiomas

Los idiomas... son algo fundamental hoy en día para acceder al mundo laboral. Si queréis saber cómo puede prepararse y dónde, os lo contamos en éste apartado.

Otras formas de obtener un título

Si quiere tener un título (ESO, Bachillerato, FP...) además de lo ya tratado en otros apartados, hay otras formas de obtenerlo. Se pueden obtener por libre y en el caso de FP también mediante el reconocimiento de lo aprendido con la experiencia laboral. Os lo contamos aquí