Otras formas de Obtener el Título

Cada uno tiene su ritmo de vida, las situaciones personales son diferentes y no siempre es posible acudir de forma presencial a clase o cumplir con todo el horario y además cumplir con el resto de obligaciones. La vida a veces nos marca los momentos propicios (o no) para realizar según que actividades, puede darse el caso de haber entrado a trabajar hace años sin una formación y querer retomar los estudios ahora por diferentes motivos. Cada uno sabe la situación en la que está y las posibilidades horarias que tiene.
Y puede que te preguntes:¿Cómo compaginar los estudios con el trabajo, la familia, etc.? ¿Cómo conseguir un título de FP aunque sea en más tiempo? Si no se tiene formación pero si amplia experiencia ¿se puede aprovechar lo aprendido para obtener un título?¡No hay por que quedarse parado! hay alternativas que te pueden facilitar el conseguir el ansiado título, ¡vamos a verlas!

Títulos por libre/distancia

Además de poder cursar la ESO, Bachillerato y Formación Profesional de forma presencial, hoy en día se ofertan distintas alternativas de estudio que buscan como objetivo facilitar la obtención de éstos títulos. A continuación os contamos las opciones de estudio a distancia y por libre de cada etapa educativa.

Acreditación de Competencias

Si vuestro hijo/a cuenta con experiencia laboral pero no con el título oficial de FP y quiere conseguirlo, en éste apartado te contamos en qué consiste el Programa de Acreditación de Competencias (PEAC).