Quiere estudiar música o danza

Si tu hijo/a desea que la Música o la Danza, se convierta en su profesión, tiene que formarse adecuadamente, invertir no solo tiempo, sino también esfuerzo para alcanzar los conocimientos, técnicas y experiencia suficiente para ejercer estas profesiones.

Lo puede conseguir a través de las Enseñanzas Artísticas de Música o Danza.

Son Enseñanzas de Régimen Especial (E.R.E) y existen tres niveles: Elementales, Profesionales y Superiores.

Vamos a explicártelo


¿Qué es eso de Enseñanzas ELEMENTALES?

Si ya desde pequeño mostraba inclinación por la música o la danza, allá cuando contaba con unos 7-8 años, es posible que accediera, a través de una prueba (con la que vieron que valía para la música o la danza), a un Centro de música o de danza, en la localidad donde vivíais…Bien, esas clases podían ser las Enseñanzas Elementales, si las recibía en escuelas oficiales o centros autorizados para ello.

Como ya te puedes imaginar, con estos estudios se comienza a conocer el mundo de la música o de la danza, a desarrollar la personalidad y sensibilidad artística, la capacidad creativa e interpretativa en relación a un instrumento musical o la propia danza.

Tienen una duración de 4 cursos y se obtiene un Diploma Acreditativo. Pueden servirle como base para acceder a las Enseñanzas Profesionales.

Pero…Puede pasar que ya no sea “tan pequeño”….y siga pensando que la música o la danza podría gustarle como profesión…para eso existen las Enseñanzas PROFESIONALES Y SUPERIORES.

A continuación, pasamos a explicártelas con más detalle, selecciona cada una de ellas para conocerlas: