Dentro del Sistema Educativo

Quien quiere y necesita retomar los estudios... ¡puede hacerlo! Desde el Sistema Educativo se ofrecen posibilidades que sin un "excesivo esfuerzo" pueden significar un gran cambio personal que merece la pena. Cuando logramos nuestras metas mejoramos la autoestima, el autoconcepto... nos sentimos más felices y el tener un nuevo título aumenta las posibilidades de encontrar trabajo, mantenerlo o incluso promocionar. Son muchas las ventajas, a continuación os mostramos cuáles son esos pequeños pasos que ayudan a dar el salto.

Formación Profesional Básica

¿Te suena lo que es? Son programas de iniciación profesional para alumnos de 15 años en adelante que no tienen la ESO pero quieren aprender una profesión. Estos programas sustituyeron a los PCPI.
Si lo consideras interesante puedes ampliar la información sobre FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA.

Grado Medio mediante prueba

Es posible acceder a la formación profesional aunque no se cumplan los requisitos de acceso directo... eso si..., hay que superar la prueba de acceso a grado medio.

Curso de acceso a Grado Medio

¡Se trata de una nueva posibilidad que contempla la LOMCE. Está previsto que se pongan en funcionamiento, pero de momento no se ha desarrollado en todas las Comunidades. Si quieres saber más te contamos cómo va a ser el Curso de acceso a C.F. Grado Medio

Grado Superior mediante prueba

Requiere una buena preparación de las materias de Bachillerato, pero... SÍ! Se puede acceder con la superación de la prueba de acceso a grado superior, ¿te puede interesar conocerla?.

Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y diseño mediante prueba

Poseer aptitudes artísticas, aunque no se tenga la titulación de la ESO, puede significar que superando una Prueba General previamente a la Prueba Específica de carácter artístico, podría formarse en estas profesiones. Si quieres, puedes saber más sobre las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Enseñanzas Deportivas de Grado Medio mediante prueba

No tiene mucho intereses en el estudio, pero en cambio le apasiona el deporte ¿puede hacer algo con esto? ¡Por supuesto que sí! Puede hacer del deporte su profesión, cada día hay más trabajos vinculados al mundo del deporte.
Si quieres conocer estas enseñanzas deportivas de grado medio, entra aquí.