Educación de Adultos


¿Quién puede realizar estos estudios?

Mayores de 18 años, cumplidos antes del 31 de diciembre. Para menores de esta edad se exige solicitar autorización en la dirección provincial, justificando la petición de esta modalidad. Poseer un contrato de trabajo o ser deportista de alto rendimiento. Permite el acceso a estos estudios a partir de los 16 años.


¿Cómo se organiza?

Estos estudios se organizan en dos niveles, cada uno con dos módulos. Cada nivel se organiza para poder ser cursado de forma ordinaria en un año, aunque pueden establecerse de forma excepcional otros tipos de organización.

Privel Nivel
Módulo 1Módulo 2
Segundo Nivel
Módulo 3Módulo 4

Así mismo, estos módulos podrán impartirse en forma presencial o a distancia.

¿Qué se estudia?

En cada módulo el currículo se organiza en 3 ámbitos:

  • De Comunicación: Contenidos básicos de las materias de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera y Latín de E.S.O
  • Social: contenidos de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación Plástica, Música…
  • Científico-tecnológico: contenidos de las materias de Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas, Tecnología, Biología y geología…

El currículo se concretará y desarrollará en los Centros docentes autorizados teniendo en cuenta las características del alumnado y su entorno.

¿Cómo sé el nivel en que me tengo que matricular?

Si has cursado anteriormente la E.S.O en la modalidad ordinaria se podrán convalidar materias aprobadas por módulos de la educación secundaria de adultos.

La superación de todos los módulos de un nivel dentro de un ámbito dará lugar a la superación del nivel que corresponda y tendrá validez en todo el territorio del Estado español.

La superación de módulos sin llegar a completar un nivel dentro de un ámbito tendrá validez únicamente dentro de la Comunidad Autónoma.

Si hace años que dejaste tus estudios o estudiaste en sistemas anteriores, existe una valoración inicial del alumno que tiene como finalidad la inscripción en los módulos adecuados al nivel de conocimientos y destrezas que tienes. En este proceso se valorarán tanto los aprendizajes acreditados documentalmente como los adquiridos por la experiencia.


Titulación

El alumno que supere los dos niveles de los tres ámbitos que componen la Educación Secundaria para personas adultas obtendrá el Título de Graduado / Graduada en ESO.

Modalidad Presencial:

Modalidad Distancia:

Centros de adultos: