Prueba de Acceso a Grado Superior

¿Se puede realizar la prueba en varias Comunidades Autónomas?

Actualmente SÍ, pero SIEMPRE hay que comprobar la convocatoria de la comunidad en la que se quiere presentar. Cada comunidad indica en la convocatoria si es posible o no presentarse en un mismo curso escolar a la prueba en más de una, si se necesita empadronamiento, si es necesario firmar una declaración jurada de que no se va a realizar la prueba en otra comunidad...

¿Quién se puede presentar?

Es requisito para poder presentarse es tener como mínimo los 19 años o cumplirlos en el año natural en que se realice la prueba.

¿De qué examinan?

En la prueba examinan de materias de bachillerato y cada comunidad autónoma decide de cuales, por eso es importante informarse bien de las convocatorias de cada comunidad y consultar cuáles son.

Hay dos partes:

  1. La común a todos los que la realizan PARTE GENERAL, que suelen ser tres o dos exámenes normalmente:
    - Matemáticas
    - Lengua
    - Idioma (Inglés o francés)
  2. En la PARTE ESPECÍFICA cada uno decide de que materias se va a examinar (suelen ser dos o una, según te indiquen). Hay que elegir las materias que dan acceso al grado superior que interesa. En cada comunidad autónoma es diferente.

Otra cosa que es importante consultar es el punto de convalidaciones y exenciones, donde te indican que partes de la prueba no tienes que realizar en función de unos requisitos (tener un grado medio relacionado, experiencia laboral en el sector, tener la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25, etc.)

Si quieres saber cómo es la prueba en tu comunidad, las fechas de inscripción o tienes cualquier duda, nos puedes preguntar.

¿Vale para toda España?


¡Merece la pena mirar algunos ejemplos de pruebas de otros años y planificar la preparación!

INFORMACIÓN DE LA PRUEBA:

 

CONTENIDO DE LA PRUEBA:

 

 

Si deseas conocer plazos y características de las pruebas en otras comunidades:

 

Si deseas ver ejemplos de prueba de otros años nos los puedes solicitar de forma gratuita o consultarlas en el buscador de pruebas que aparece en la zona JOVENES