Educación Secundaria Obligatoria

 

Ésta posibilidad facilita el seguimiento de los contenidos de la ESO a alumnos de entre 12 y 16 años) que por situaciones personales no pueden acudir a clase.

Por ejemplo, ésta opción está indicada para alumnos que no pueden acudir frecuentemente a clase porque pertenecen a familias de vida itinerante, o que se dedican a la danza, música, actividades deportivas, etc. (Siempre que la Administración Educativa correspondiente les autorice). También puede ser una alternativa interesante para alumnos que iniciaros los estudios en España y residan actualmente en el extranjero.

Para coordinar ésta enseñanza ofreciendo materiales didácticos a las diferentes consejerías de Educación y tutorizar al alumno, existe un centro específico, el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).

http://cidead.cnice.mec.es/
Si deseas obtener información sobre la posibilidad de estudiar la

    • ESTUDIAR LA ESO A DISTANCIA
  1.  

     

    • PRUEBAS POR LIBRE

    ¿Para quién?
    Alumnos que tengan más de 18 años, cumplidos antes del plazo de matrícula y no estén matriculados en esta etapa educativa en enseñanzas oficiales.

    ¿De qué me examinan?
    De los contenidos básicos de la Enseñanza Secundaría Obligatoria, organizándose las pruebas en torno a 3 ámbitos de conocimiento:

    • Comunicación
    • Social
    • Científico-Tecnológico


    ¿Cuándo se superan?
    Si se superan los 3 ámbitos habrán superado la prueba y obtendrán el Graduado en E.S.O.

    En caso de que no superen todos los ámbitos, mantendrán para futuras convocatorias las calificaciones de los ámbitos aprobados, que tendrán validez en todo el territorio español. De estos ámbitos aprobados se te dará una certificación.


    ¿Cuándo se convocan?
    Dos veces al año. Las fechas de examen y plazos de matrícula varían de una comunidad a otra, por tanto tendrás que informarte en la consejería de educación en tu comunidad o solicitarnos la información

    Te ofrecemos la posibilidad de conocer la

     

     

    • PRUEBAS EXTRAORDINARIAS

    ¿Para quién?
    Para aquellos alumnos que ya no pueden seguir en la E.S.O en régimen ordinario, pues han agotado la edad máxima de permanencia en el Centro y tienen materias pendientes, no más de 5, de la E.S.O, lo cual les ha impedido obtener el Graduado. Pero solamente se pueden presentar a estas pruebas durante los dos años siguientes.

    ¿Dónde se realizan?
    En el Instituto de educación secundaria o centro concertado o privado en el que hayan estado matriculados en el último curso de la etapa

    ¿Cuándo se convocan?
    Una vez al año, normalmente sobre Abril, para que los exámenes se hagan en mayo. Las fechas concretas varían para cada comunidad, por tanto tendrás que informarte en la consejería de educación en tu comunidad o solicitarnos la información.