Continuar estudios

Una vez que ya tiene su título de TÉCNICO, si se plantea continuar con su formación dentro del Sistema Educativo o incluso cambiar de ámbito profesional, puede hacerlo. A continuación te decimos cómo:

Acceso a Bachillerato:

Puede contemplar la posibilidad de completar la formación de Bachillerato

Grado Superior

Ya tiene el Grado medio…¡Bien! No es necesario que realice la prueba de acceso a grado superior, el acceso es directo. Es recomendable consultar los criterios de acceso a FP en tu Comunidad para conocer los ciclos para los que se tiene preferencia en función de los estudios cursados

Grado Superior Artes Plásticas mediante prueba

Las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, están organizadas en distintas Familias profesionales.¡Hay que elegir entre una oferta muy amplia!...conviene saber primero cuál le gusta e interesa más, porque según la que elija…tendrá que hacer una Prueba Específica ¡distinta!
Si deseas conocer estas enseñanzas, sus Familias y los perfiles profesionales que incluyen, y cómo se accede, puedes hacerlo pinchando Qué/cómo puedo estudiar Artes Plásticas y Diseño.

Universidad mediante prueba


Si quiere seguir estudiando y se plantea la opción de la universidad tiene la posibilidad de acceder mediante la prueba para mayores de 25 años.

Cursos de Especialización:

Son unos cursos con los que va a poder completar su formación a lo largo de su vida profesional y así podrá ir adaptándose a los cambios que su campo profesional vaya teniendo según pasen los años. Serán una “profundización” dentro del campo de conocimiento de su profesión y su duración variará entre las 300 horas y las 600 horas, e incluso puede establecerse que sea necesaria una Formación en Centros de Trabajo (FCT), es decir, unas prácticas reales en entornos laborales.
Cuando la Administración educativa, diseñe y organice estos Cursos de Especialización, establecerá qué Títulos de Grado Medio permiten el acceso a cada uno de los cursos. Además podrán ser ofertados tanto en Modalidad Presencial como a Distancia.Si deseas ampliar esta Información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por la mensajería interna de la web