Artes Plásticas: Vidrio o Cerámica

 

¿QUÉ SON?

Los estudios de Artes Plásticas, son unos estudios superiores que permiten, desde un punto de vista científico, tecnológico y por supuesto artístico, investigar, crear y aportar innovación y calidad tanto en el campo industrial como artístico, ya sea del Vidrio o de la Cerámica.

 

¿Cómo es el ACCESO?

  • DIRECTO: con el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o alguno declarado equivalente.
  • O Mediante una PRUEBA ESPECÍFICA, siempre y cuando se tenga uno de los siguientes REQUISITOS:
    • Título de Bachillerato o equivalente.
    • Prueba de Madurez para los mayores de 19 años que no tengan bachillerato, mediante la que se acredita su madurez en relación a los objetivos del bachillerato.
    • Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.

Esta PRUEBA ESPECÍFICA de Acceso… es diferente para cada una de las especialidades, su finalidad es valorar la madurez, conocimientos y aptitudes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.
La Administración educativa de cada Comunidad Autónoma, convocará, organizará, desarrollará y evaluará la prueba, que al menos se realizará de forma ANUAL, por lo que pueden existir DIFERENCIAS entre las pruebas de un centro y de otro.

 

¿QUÉ TITULACIÓN SE OBTIENE?

Se obtiene el título de GRADUADO/A en Artes Plásticas, en la especialidad de Vidrio o de Cerámica.

Si te interesa, puedes ampliar tu información (materias de estudio, dónde se estudia, pruebas de acceso, salidas profesionales…) consultando los siguientes documentos: