Arte Dramático

¿QUÉ ES?

Si la vocación teatral ha aparecido en tu hijo/a, puede encontrar una buena formación en los estudios superiores de Arte Dramático.

Aquí desarrollará las aptitudes necesarias para trabajar en el mundo del espectáculo, ya que no solo se incluye la formación de actores, es decir, la interpretación, sino también la dirección escénica, la dramaturgia, la escenografía y aquellas otras áreas de conocimiento e investigación vinculadas con ellas.

Se puede elegir entre tres ESPECIALIDADES:

  • Dirección Escénica y Dramaturgia
  • Escenografía
  • Interpretación

 

¿CÓMO ES EL ACCESO?

 

Cumpliendo unos REQUISITOS ACADÉMICOS y superando una PRUEBA ESPECÍFICA:
El Título de Bachillerato y una Prueba Específica diferente para cada una de las tres especialidades.

 

¿Y si NO tiene el Bachillerato?

 

  • Puede realizarse una PRUEBA DE MADUREZ para mayores de 19 años, donde se acredite su madurez en relación a los objetivos del bachillerato.
  • O la PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD para Mayores de 25 años.

 

¿CÓMO ES la Prueba de Específica?

 

Teniendo en cuenta que con ella se pretende valorar la madurez, conocimientos y aptitudes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas; de manera general, esta prueba específica, consta de dos partes:

Parte 1: Es Común a todas las especialidades.
Parte 2: Es Propia de cada especialidad.

Has de saber que la Administración educativa de cada comunidad autónoma convocará, organizará, desarrollará y evaluará esta prueba, que al menos será ANUAL, por lo que pueden existir DIFERENCIAS entre las pruebas de un centro y de otro.

¿QUÉ TITULACIÓN SE OBTIENE?

Se obtiene el título de Graduado/a en Arte Dramático, en la especialidad cursada.

Si te interesan estos estudios, puedes consultarnos los detalles del acceso, dónde se estudia y las materias que se imparten, así como las salidas profesionales de cada especialidad, en el documento: