Prueba de acceso

Para acceder a estos estudios se han de cumplir los mismos requisitos generales que para el acceso a la formación profesional; así para:

Enseñanzas Deportivas de Grado Medio

Graduado en Educación Secundaria o equivalente.

  • Si no tiene este título, tendrá que acceder mediante la prueba de acceso a Grado Medio, valiendo tanto la de la convocatoria que se hace para todos los ciclos formativos de grado medio, como la que se hace solamente para las deportivas, pues ambas son iguales aunque realizadas en momentos diferentes. Eso si, hay que tener en cuenta que si se aprueba la de acceso a Grado Medio es valida para cualquier ciclo formativo sea o no de deporte, sin embargo si la que aprobamos es la de acceso a Enseñanzas Deportivas de Grado Medo, solamente será valido para el acceso a este tipo de estudios.

    Si no conoces como es la prueba de acceso a grado medio, pincha aquí

  • Dentro del Grado Medio, para el acceso al Ciclo Final o 2º nivel : Estar en posesión del Certificado de ciclo inicial o 1er nivel en el correspondiente deporte.

Grado Superior:

Bachillerato o equivalente, además de tener el título de Técnico deportivo en la modalidad correspondiente.
Por tanto nunca podrá empezar por este nivel, siempre tendrá que hacer primero el Grado Medio. A estos requisitos generales para cualquier título de Formación Profesional añadiremos los requisitos específicos de tipo deportivo que marque cada modalidad de deporte y que te mostramos en el cuadro que encontrarás en el apartado de Oferta Formativa, donde además podrás descargar los Pdf de las pruebas deportivas.

Si el requisito es prueba deportiva, esta tendrá una validez de 18 meses a partir de su realización