CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR


Hay diferentes formas de preparar la prueba, hay quien lo hace por su cuenta (con los libros de Bachillerato), en una academia o con los cursos que organiza la Administración Educativa. Es recomendable ver si en tu comunidad se organiza. Este curso de preparación lo suelen impartir en los institutos, algún centro privado o centros de adultos y además de preparar las materias puede ayudar a subir la nota de la prueba. Lo pueden impartir de forma presencial, semipresencial o a distancia.

Algunas Comunidades Autónomas ofertan para los que  tengan un grado medio un CURSO ESPECÍFICO PARA EL ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR” que les permitirá acceder directamente, sin prueba, una vez aprobado el curso.

 

¿Cuánto dura?


Unas  400 horas

¿Quién lo puede hacer?


Aquellas personas, que cumplan o tengan más de 19 años en el año de realización de la pruba de acceso.

¿Qué se estudia?

Se estudian los contenidos de la prueba de acceso a grado superior. Y además en algunas comunidades autónomas, la media de la nota obtenida en este curso, se tiene en cuenta en el acceso al grado superior.

¿Vale para toda España?

Si deseas tener información detallada de este curso en: Curso preparación prueba en Aragón
Curso preparación pruebas G.S Madrid  Curso preparación prueba G.S  en C. Valenciana


Importante: Con las modificaciones introducidas por la nueva ley educativa LOMCE, no queda claro si se seguirá realizando este curso de preparación para la prueba.