Formación Profesional

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO

Es una alternativa interesante para quien tiene ya formación en un campo profesional y quieren obtener el título. La metodología es sencilla, te preparas por tu cuenta el contenido y acudes a la realización de las pruebas que convoquen de cada uno de los módulos. Módulo a módulo se completa el título de FP

¿Quién se puede presentar a las pruebas de Grado Medio?

  • Quien tenga los 18 años
  • El título de la ESO o equivalente
  • Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podrán presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes

¿Quién se puede presentar a las pruebas de Grado Superior?

  • Quien tenga los 20 años
  • El título de Bachillerato o equivalente
  • Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podrán presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes

¿Cuándo se realizan?

Las pruebas cada módulo suelen convocarse una vez al año. Si quieres saber los plazos, centros,… puedes consultar la convocatoria de tu comunidad o puedes solicitarnos la información.

FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA

Si no se puede asistir a clase en el horario presencial, ésta opción permite realizar un Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior .

En función de la disponibilidad de tiempo uno se puede matricular de los módulos que considere.

¿Quién puede acceder?

Los requisitos de acceso son similares a la modalidad presencial.

¿Qué título se consigue?

Si se completa la formación de Grado Medio, se obtiene el título de Técnico.
Si completas la formación de Grado Superior, el de Técnico Superior

¿Todos los módulos son a distancia?

No, el módulo de Formación en un Centro de Trabajo (FCT) es necesario realizarlo de forma presencial o se puede convalidar a través de la acreditación de la experiencia laboral.

¿ Cómo evalúan?

Mediante la superación de exámenes presenciales y elaboración de los ejercicios que plantean en la web de evaluación continua.

¿Cuándo hay que apuntarse?

Los plazos dependen de cada Comunidad Autónoma

¿Qué se puede estudiar?

La oferta se puede consultar en los siguientes enlaces:


FP DUAL

Es una nueva modalidad que permite estudiar un ciclo formativo de grado medio o superior a la vez que trabajas en una empresa a través de un contrato para la formación. Cada Comunidad Autónoma ha desarrollado su propio modelo de formación profesional dual.
Si quieres conocerlos en detalle:

MATRICULA PARCIAL

Un día comenzó un Grado Superior, pero no lo finalizo o le falta algún módulo… Ésta modalidad permite cursar esos módulos sueltos y así terminar esa formación y obtener tu título de técnico.
Una vez los centros saben las plazas vacantes tras el plazo de admisión ordinario, las ofrecen en esta modalidad. ¡Ojo! que si hay pocas plazas existen criterios preferentes para acceder. Actualmente tambien se ofrecen dentro de esta modalidad módulos concretos de determinados ciclos, que hacen posible ir sacando el ciclo poco a poco. Para más información