Continuar estudios

Una vez que se tiene el título de Técnico Superior, si apetece seguir estudiando se puede hacer. Se Puede elegir entre varias opciones:

Cursos de Especialización

Son unos cursos con los que se va a poder completar la formación a lo largo de la vida profesional y así uno se puede ir adaptando a los cambios que en el campo profesional vayan surgiendo. Serán una “profundización” dentro del campo de conocimiento de la profesión elegida y su duración variará entre las 300 horas y las 600 horas, e incluso puede establecerse que sea necesaria una Formación en Centros de Trabajo (FCT), es decir, unas prácticas reales en entornos laborales.

Cuando la Administración educativa, diseñe y organice estos Cursos de Especialización, establecerá qué Títulos de Grado Superior permiten el acceso a cada uno de los cursos.

Además podrán ser ofertados tanto en Modalidad Presencial como a Distancia.

Universidad

Si se quiere acceder a la universidad se tiene la puerta abierta! Con la nota del ciclo superior se puede solicitar plaza en la carrera que gusta, pero ¡cuidado! Cuando hay problema de plazas en las carreras, lo que miran es la nota que se presenta. Si se quiere mejorar la nota, se puede hacer como máximo cuatro puntos realizando de forma voluntaria los exámenes de algunas materias de la fase específica de la selectividad, si es el caso hay que elegir bien las asignaturas que más van a subir la nota para la carrera que interesa.

Enseñanzas Artísticas Superiores

Los estudios superiores del mundo artístico, también son una posibilidad. ¿Cuáles son?: Arte Dramático; Artes Plásticas: Vidrio o Cerámica; Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Diseño.

El acceso: con el título de Bachillerato y una Prueba Específica según estudio; su finalidad es valorar si se posee la madurez, conocimientos y aptitudes necesarias para cursarlas con aprovechamiento.

Todas duran 4 cursos o 240 créditos ECTS, se enmarcan dentro del Espacio Europeo de Estudios Superiores, al igual que los estudios universitarios. Al finalizar, se obtiene el título de Grado, con el que se puede continuar estudios tanto de Máster como de Doctorado.

Enseñanzas Artísticas Superiores de Música y Danza

Las Enseñanzas de Música y Danza siempre pueden ser un camino formativo y preparatorio para una profesión, siempre y cuando se posean dotes para ello… ya sean musicales o de danza.