Continuar estudios

Una vez que ya se tiene el título de TÉCNICO, si el alumno/a se plantea continuar con su formación dentro del Sistema Educativo o incluso cambiar de ámbito profesional, puede hacerlo. A continuación recordamos cómo:

Cursos de Especialización

Son unos cursos con los que va a poder completar su formación a lo largo de su vida profesional y así podrá ir adaptándose a los cambios que su campo profesional vaya teniendo según pasen los años. Serán una “profundización” dentro del campo de conocimiento de su profesión y su duración variará entre las 300 horas y las 600 horas, e incluso puede establecerse que sea necesaria una Formación en Centros de Trabajo (FCT), es decir, unas prácticas reales en entornos laborales.
Cuando la Administración educativa, diseñe y organice estos Cursos de Especialización, establecerá qué Títulos de Grado Medio permiten el acceso a cada uno de los cursos.
Además podrán ser ofertados tanto en Modalidad Presencial como a Distancia.

Acceso directo a Grado Superior

A partir del curso 2015/16 se puede acceder directamente con el título de Técnico, estableciéndose para ello un cupo de reserva que varía de unas comunidades autónomas a otras. Dentro del acceso por este cupo se establece también criterios de preferencia, que aunque puede haber variaciones, de unas comunidades a otras, todas señalan como prioridad el haber cursado un Grado Medio de la misma familia profesional a la que se desea acceder.

Acceso a Bachillerato

Puede contemplar la posibilidad de iniciar un Bachillerato.
Con su título de Técnico, puede acceder a cualquier Modalidad de Bachillerato. Para ello tendrá que cursar todas las materias comunes que se estudian en el bachillerato y tras aprobar las de los dos cursos, obtener el título de Bachillerato.
También puede obtener alguna convalidación, es decir, que la Administración educativa dirá cuáles de las materias del bachillerato no ha de cursar.

G. Superior mediante prueba

Si tras abandonar los estudios, sin obtener el Graduado en ESO puede prepararse la prueba para acceder a un superior teniendo que realizar la parte común de la prueba y la parte específica, salvo en el caso de que posea un certificado profesional de nivel 2 relacionado con la familia a la que se desea acceder.

G. Superior Artes Plásticas mediante prueba

Las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, están organizadas en distintas Familias profesionales.
¡Hay que elegir entre una oferta muy amplia!... conviene saber primero cuál le gusta e interesa más, porque según la que elija…tendrá que hacer una Prueba Específica ¡distinta!
Si deseas conocer estas enseñanzas, sus Familias y los perfiles profesionales que incluyen, y cómo se accede, puedes hacerlo pinchando Qué/cómo puedo estudiar Artes Plásticas y Diseño.

Universidad mediante prueba

Si quiere seguir estudiando y se plantea la opción de la universidad tiene la posibilidad de acceder mediante la prueba para mayores de 25.