Qué son

Pertenecen al llamado Régimen Especial, junto con las enseñanzas de Música y Danza. Son un conjunto muy amplio de estudios. Pueden ser de 2 tipos: Profesionales o Superiores.


LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES:


Organizadas en varias FAMILIAS PROFESIONALES, cada una de ellas, está compuesta por diferentes CICLOS FORMATIVOS, ya sean de GRADO MEDIO o de GRADO SUPERIOR; es la misma organización que se sigue en la Formación Profesional (FP).

Preparan con gran calidad para hacer desde trabajos artísticos en forja, en madera o en piedra hasta para ser alfarero, trabajar con flores, o diseñar por ejemplo muebles, publicidad, ropa o joyas.
Su DURACIÓN varía actualmente, desde un curso hasta dos cursos académicos, pero poco a poco todos se modificarán, siguiendo la nueva legislación vigente, para que duren dos cursos académicos;

Su ORGANIZACIÓN es en MÓDULOS, que funcionan como asignaturas, cada uno de ellos, con un número determinado de horas, distribuyéndose a lo largo del 1er y 2do curso. Además, se incluyen unas Prácticas en un taller.
La TITULACIÓN que se obtiene al acabar un Grado Medio, es el título de Técnico en Artes Plásticas y Diseño; y de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño si se acaba un Grado Superior.