Enseñanzas Artísticas

Las Enseñanzas Artístico Plásticas, forman parte de las llamadas Enseñanzas de "Régimen Especial", y engloban tanto las Enseñanzas PROFESIONALES como las SUPERIORES.

 

ENSEÑANZAS PROFESIONALES

 

Con este nivel "profesional", es con el que se obtienen las titulaciones de Técnico o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, siendo equivalentes/equiparables a los de la Formación Profesional (Técnico y Técnico Superior) a todos los efectos

Para conocer más al detalle estas enseñanzas, puedes hacerlo a través de los siguientes apartados:

  • Qué son estas enseñanzas
  • las particulares condiciones que hay que cumplir para estudiarlas, es decir, Cómo se accede
  • y si quieres conocer cuál es la Oferta formativa que ofrecen estas Enseñanzas Artísticas, así como la Continuación de esos Estudios, también puedes hacerlo en este apartado, se ofrece variedad de estudios.

 

ENSEÑANZAS SUPERIORES

 

En cuanto a las Superiores, destacar que estas enseñanzas, comparten el Marco de la Educación Superior con los estudios universitarios, el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

De la misma manera, se encuentran estructuradas en Títulos de Grado y Posgrado: Máster y Doctorado.

Los estudios de Grado tienen una duración de 4 cursos académicos (o un total de 240 créditos ECTS). Al finalizar, se puede acceder al segundo y al tercer nivel: el máster y el doctorado.

Esta formación superior permite desarrollar la expresión y creación personal sobre una sólida base conceptual y práctica artística, a la vez que científica y tecnológica.

De forma general, para el Acceso a estos estudios, ha de realizarse una "Prueba Específica", artística y diferente para cada uno de los estudios, siempre y cuando se cumplan los "Requisitos Académicos" de acceso:

  • el título de bachillerato o
  • la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y sino...
  • la superación de una Prueba de Madurez para los mayores de 19 años.

 

Dentro de estas enseñanzas se incluyen los siguientes Estudios Superiores de Arte:

 

  • Arte Dramático: Son los estudios de las Artes escénicas, incluyen tres especialidades: Interpretación; Escenografía; Dirección escénica y Dramaturgia.
  • Conservación y Restauración de Bienes Culturales: El conocimiento y las técnicas necesarias para conservar el patrimonio artístico, desde la especialización en: Escultura; Pintura; Arqueología; Documento Gráfico; Textil y la más novedosa: Mobiliario.
  • Diseño: Desde la más conocida especialidad de Interiores; de Moda; pasando por el diseño Gráfico y de Producto.
  • Artes Plásticas: Vidrio o Cerámica: Dentro de estas enseñanzas, como su mismo nombre indica, existen esas dos especialidades, el Vidrio o la Cerámica.


  •  

Si alguno de ellos te ha interesado especialmente y quieres conocerlo en más profundidad, ¡No lo dudes! Puedes contactar con nosotros para solicitarnos más información y te enviaremos documentación sobre dichos estudios.